GORDIBUENAS LAS CHICAS DE HOY Y SIEMPRE

GORDIBUENAS LAS CHICAS DE HOY Y SIEMPRE

lunes, 22 de junio de 2015

Alto a los contenidos que discriminan o buscan determinar la perfección

Como todos los días, revisé mi correo y redactando la información para los diferentes medios.

Hacía un par de semanas que me llegó un comunicado de una marca de lencería, no le había dado salida, ni revisado el correo, por saturación de trabajo.

Hoy, como todos los lunes, mi idea era eliminar los más de 200 correos para no acumular más y más trabajo, y que en dos meses hubiera un acumulado de más de mil correos, a los que por salud mental enviaría directo al basurero.

Uff dejé solo 30, que trabajando a este ritmo esta misma semana seguiría al día y podría cerrar el mes sin contratiempos.

Hoy decidí evaluar si el contenido de ese boletín era valioso para el medio o no.

Al abrirlo, casi lo consideré una pérdida de tiempo y muy mal por la marca, por confiar sus contenidos a un ejecutivo de cuenta poco capacitado para el trabajo.

Al final tuvo relevancia, porque estoy hablando de ese mail ahora.

Luego de unas cinco lineas mal redactadas, con palabras mal escritas, signitos y caritas, había una línea que llamó mi atención inmediatamente.

“Usar leggins o ropa ajustada nos hace lucir con rollitos (cosa nada sexy)”, así tal cuál venía con todo y el paréntesis, diciendo que si se elimina esa frase no pasa nada, pero la autora del boletín decidió resaltarlo.

Y me pregunté ¿qué es lo sexy?, los medios nos dicen que el cuerpo de reloj de arena, pero si quitamos el photoshop a las imágenes publicadas, y tomamos a la mujer promedio, aunque ella haga ejercicio, cuide su alimentación y lleve un estilo de vida sano, esta mujer tiene pancita, y no está exenta de rollitos con algunas prendas.

¿Por eso diríamos que no es sexy? ¡OMG!, yo creo que nada tiene que ver eso, porque como les comenté en el primer post, ser sexy es una actitud no un físico de 90 - 60 - 90, ni un mega escote, o una micro falda, estas son herramientas que muchas usan para acentuar su actitud sexy o sensual.

De nuevo pienso, si las mismas personas que se encargan de enviar contenidos a los medios, descalifican a una mujer por su ropa o por si tiene o no rollitos, a dónde v a parar el grueso de las mujeres que nos son quienes generan los contenidos, sino quienes los consumen y los replican.

Por ello, es que es tan grave el problema de autoestima y van en aumento las mujeres hospitalizadas por anorexia y bulimia, por querer ser algo humanamente imposible, casi.

Y digo casi, porque hay personas que por naturaleza son muy delgadas, o se dedican a ser fiscoculturistas, y su porcentaje de grasa está muy por debajo de lo sano, lo normal, y obviamente mucho muy por debajo del grueso nacional.

No podemos olvidar que todos tenemos una genética, un estilo de vida, y una complexión, y sólo el segundo es posible cambiarlo.

No se puede luchar contra la herencia, pero si con las decisiones que tomamos, tampoco se trata de privarnos de todo.

Pero basta ya de alimentar a los medios con fotos y contenidos irreales y llenos de discriminación o que descalifican a la mayoría de su población, y basta de reproducir y replicar esta desinformación.

Recordemos hay que alimentarnos bien, hacer ejercicio y modificar nuestro estilo de vida a uno más sano, pero respetar siempre nuestra constitución corporal.

“Porque si tu y yo comemos lo mismo tu estas flaca y yo gorda”
“Es por la constitución”
“What??, en qué artículo de la constitución dice que yo tengo que ser la gorda”.

Con este chiste me despido por hoy, justo ahí está la respuesta del porqué la misma dieta no sirve para todos, y a veces no es la comida sino todo el estilo de vida.

Seamos personas sanas, pero no nos limitemos, ni abusemos de nuestro cuerpo, hay que respetarnos, amarnos y cuidarnos.

Recuerda, ser sexy es una actitud, no unas medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario